Piñata

Los chinos la utilizaban para la celebración de año nuevo, a la figura de una vaca, buey o búfalo con motivos agrícolas. Estos la rellenaban de semillas y lo realizaban como ritual para recibir la Primavera ya que representaba la abundancia agrícola.
Después de romperla el papel era quemado y las personas trataban de recolectar cenizas ya que significaban buena suerte para el porvenir del año. 
En Italia el cristianismo la tomó como acto religioso, después de esto la piñata fue un símbolo muy importante presente en las ceremonias y tenían significante relación con Dios. 
El oropel se relaciona con el oro y simboliza las vanidades y los engaños, el contenido se relaciona con los dones que ofrece la naturaleza, la banda que se pone a la persona se relaciona con la fe ciega y el palo la virtud.
La olla de barro cubierta de papel representa a los demonios que atraen la atención del hombre que cede a la tentación. Los picos con los que cuenta la piñata son 7 y representan los 7 pecados capitales. 

 

Comentarios